01 diciembre, 2009

Poesía-experimento en 175 segundos

Escuchando una canción, se me ocurrió de repente una idea. Uno escucha una canción, y de repente algo en la cabeza empieza a moverse, las ideas fluyen, y esa música y el paisaje que ves por la ventana, te evocan una historia. ¿Por qué no escribir algo?

Pues bien, la idea es abrir un documento en blanco, poner esa canción de nuevo y ponerse a escribir algo bonito. Puede ser poesía o no, porque no da tiempo para decidir la métrica correctamente, y eso sí, influye mucho la rapidez mecanógrafa de cada uno. La condición es que la obra esté terminada antes de que la canción acabe (para ello es conveniente tener presente cuánto dura o cuánto queda para que acabe la canción, y al terminar está prohibido retocar nada). El título se le pone después. Así, creé mi "poesía experimental en 175 segundos":

Canción: "Wherever You will go" (The Calling)
Título: Tu ángel de la guarda

Probablemente no sepas quién soy, quizá no me conozcas, no entiendas
que algo así puede existir

probablemente no creas en cosas así, no añores un tiempo pasado o no
tengas esperanza por el futuro

probablemente jamás pienses en ti, jamás pienses en los demás, jamás
pienses en nada

quizá tengas frío, miedo, hambre o sed, quizá nadie te comprenda ni
te valore

quizá el cielo sea azul y las nubes blancas, quizá ambos grises,
ambos naranjas

puede que incluso no existas, que incluso yo trabaje en una empresa
que no tiene clientes

quizá mi trabajo sea en vano, quizá mis desvelos, mis anhelos, mis
pensamientos no valgan nada

puede que cuidarte desde la sombra no sea más que trabajo en balde,
trabajo que nadie me pagará

pero quizá en algún lado, cuando necesites que alguien esté ahí,
cuando no te quede nada, ni nadie

yo estaré ahí...


(La idea que extraigo más o menos es la de que quizá cada uno de nosotros tenemos una misión en la vida, la de ser el ángel de la guarda de alguien, a quien quizá no conocemos ni conoceremos nunca; pero que quizá estamos predispuestos por el destino a algún día "salvarles la vida" o "estar ahí simplemente", aunque a lo mejor ni en ese momento nos demos cuenta).

No hay comentarios: