08 septiembre, 2012

La teoría de la evolución, selección natural y las patadas en los huevos

Siento ser tan gráfico incluso grosero, pero (y ahora me dirijo sólo a los hombres, a riesgo de ser denunciado por las feministas), ¿a quién no le han dado o se ha dado un golpe en los testículos? (también llamados huevos, pelotas, bolas y demás artilugios redondos). Pues bien (y ya me dirijo al conjunto de la población), la mayoría sabe que el gran punto débil de los hombres está ahí, en el centro del cuerpo, en mitad de todo, y la mayoría sabe que en cualquier pelea basta con recibir un golpe ahí para acabar doblado como anciano ciático o retorcerse de dolor en el suelo como un bebé...



Sí, incluso el más rudo de los luchadores de Pressing Catch con los que Marca TV nos tortura diariamente, acabaría hincando la rodilla ante una grácil modelo de 45 kilos que le hubiera dado una patadita en "salva sea la parte" durante la pelea.

Pues bien, se me ocurre (y como me gusta hacer tantas veces, sin documentarme sobre el tema para que mi "ensayo" sea lo más "virgen" posible) que, ¿para qué tando dolor?, ¿para qué tanto sufrimiento?, ¿qué o quién puso ahí ese mecanismo y con qué fin?

Mi hipótesis es que el dolor hace saber al hombre, desde niño, que esa parte hay que cuidarla, sea por lo que sea, y que debe tener mucho cuidado de no golpearse ahí, porque temblaría de dolor (por eso los futbolistas se ponían ahí las manos ante los lanzamientos de Roberto Carlos, porque es preferible que te partan la cara a que te casquen un huevo, y perdonen de nuevo por la ordinariez). ¡Bien!, entonces el dolor de testículos es bueno para perpetuar la especie, ya que si los hombres no hubieran tenido cuidado desde siempre con sus partes, quizá sus espermatozoides habrían muerto y ya no estaríamos aquí, ni yo, ni usted o usteda que me leen.

A partir de aquí surgen 2 posibles teorías (una creacionista y otra evolucionista):

1- Creacionista: Cuando uno piensa en el dolor tan grande que se siente ante un golpe en las pelotas (por ir cambiando de sinónimo), y lo compara con otros dolores en otras partes del cuerpo ante golpes similares, alucina... Alguien debe haber puesto ese dolor ahí con algún fin, es imposible que sea casualidad. Quizá Dios le puso al hombre ese dolor ahí para que tuviera cuidado, para que por su propio instinto de no hacerse daño cuidara indirectamente de sus semillitas... ¡Bravo por Dios!

2- Evolucionista: Lógica aplastante aquí, ya que hace millones de años y tal, había hombres sin dolor insoportable en los testículos y otros con dolor insoportable. Cuando alguien o algo, o incluso ellos mismos peleando con mamuts y tal, les daba un golpe en los testículos, a unos les dolía y a otros no. Imaginemos ahora a esos homínidos sin dolor en sus partes, que una y otra vez se golpeaban ahí durante su vida, provocándoles ello la esterilidad, y por tanto haciendo que a la larga sus genes de "hombre sin dolor en huevos" se perdieran. Sin embargo, los que sufrían dolor tuvieron cuidado de no golpearse en ese lugar, por lo que siguieron siendo fértiles y por tanto engendraron generaciones y generaciones hasta llegar a la actualidad, en la que podría decirse que el 100% de hombres tiene dolor en sus testículos.

Creo que hay poco más que decir, y ríanse, pero creo que está bien argumentado, así que ríase la gente... Por mi parte, tendré cuidado cuando vea acercarse un balón, una pelota de tenis, un niño de esos que bracea mucho, un bolardo o una mujer cabreada...

Y en todo caso, mis sucesores lo agradecerán.

No hay comentarios: