04 marzo, 2013

El borreguismo de ir a contracorriente

¿Cuántas veces hemos oído algo parecido a "yo es que no soy como todo el mundo, prefiero ser más original", o "es que todos son unos borregos, yo tengo mi propio estilo" o también "me gusta tener personalidad propia y romper con lo establecido? Pues probablemente muchas...

Hoy en día todo el mundo presume de ir a contracorriente, y parece que al final el ir en contra de lo establecido no es más que otra de esas modas que convierten a los que la siguen en meros borregos sin personalidad... Ejemplos tendríamos muchos, y aquí van algunos de ellos:



-Personas que siguen la cultura vegetariana o vegana, y que al final acaban siendo el resultado de una corriente más, con sus productos, a partir de los que se enriquecen grandes empresas también.
-Personas que sueltan alegremente la frase "yo soy apolítico", sin saber que esa frase en sí ya denota pensamiento político. Hay muchos, todos políticos...
-Perroflautas de flauta, perro y rastas, que cuando llegó el 15M se dieron cuenta que había casi tantos como ellos, como gente.
-Personas que no ven "Gran Hermano", "Sálvame" y similares telebasuras como "la masa de borregos", y que al final también forman parte de un extenso grupo.
-Personas que van a pubs heavies, que odian el reggaeton y similares. Personas que están en pubs masificados y superllenos (a los que yo voy, cuidado)...
-Personas que compran en tiendas super exclusivas o 'delicatessen'. Esnobs finolis que no se dan cuenta de que son tan exclusivos como la gran cantidad de esnobs finolis que hacen que esas tiendas no quiebren. ¿O pensabais que erais los únicos clientes?
-Personas que colocan una bandera de España, y que cuando España ganó algo en deporte vieron cómo su bandera se perdía en la marea...
-Personas frikis que van a festivales donde miles de frikis más demuestran que no son más que más masa, otro tipo de masa pero masa al fin y al cabo.

-Personas que escriben en su blog sobre borregos, para diferenciarse desde su atalaya de prepotencia, y que no han creado más que un post más hablando sobre eso... xD

Y tal... A seguir siguiendo a la masa. ¡Beeeee!

1 comentario:

Unknown dijo...

muy cierto!