15 julio, 2013

Corazones, de Microsoft

Desde los más antiguos tiempos, el hombre ha tenido el impulso de ponerse a perder el tiempo en el trabajo, a jugar a espaldas del jefe, a procrastinar sus tareas, a perder el dinero del contribuyente, a vaguear, a tirar deliberadamente a la basura sus valiosos ratos de ocio, etc, etc...

Uno de sus más antiguos amigos es ese grupillo de juegos tan al alcance de tantos en el menú Inicio de sus ordenadores con Microsoft Windows. Ese grupillo accesible en el menú de inicio -> accesorios y Juegos, donde podía encontrar el famosísimo buscaminas, el solitario y el "Corazones", juego que hoy nos ocupa.

Como todo hijo de vecino, yo tuve mi época de jugador empedernido de Corazones. Bueno, no hay que llegar a tanto, pero sí que me eché mis partidillas, jugando frente a Ana, Jesús y Manuel (curiosamente ambos nombres de mis dos hermanos, la Ana no sé quién era...). De ahí surgieron algunos curiosos desarrollos finales, que dado mi habitual estado de alerta ante la observación de fenómenos extraños o curiosos, me ha llevado a guardar algunos de ellos.

El Corazones es un juego de origen extranjero que se juega con la típica baraja de "diamantes-picas-tréboles-corazones" (esto me recuerda al gran Tamariz), en el que la muestra (o triunfo) es siempre la de corazones, y en la que siempre hay que lanzar el mismo palo que el que va de mano, si se tiene... Al final, cada corazón que hayas ganado es 1 punto, y la dama de picas vale 13 puntos. El que llegue a 100 puntos pierde, y en ese momento el que tenga menos puntos gana. En fin, aquí van estas partidas sorpresa, de este Corazones de Microsoft:

1- GANAR TRAS 17 RONDAS (el máximo posible)



2- ACABAR UNA PARTIDA CON 0 PUNTOS



3- GANAR EN SÓLO 5 RONDAS (se podría ganar en 4 como mínimo)




4- Aguantar en malas condiciones (83 ó más puntos), durante 6 rondas, y acabar "percutiéndolos" (consiguiendo todos los puntos y haciéndoles contar 26 a todos los demás) para ganar.



En fin, sé que es un post friki, pero es lo que hay... quien tenga un récord mejor, que venga y lo supere...

No hay comentarios: