21 abril, 2014

El hombre que miraba el almendro

Quebradizo mira el que antaño fue un roble
Bajo una catarata admirando el almendro
Flores que asoman, primavera que viene
Desde su otoño envidia al vigoroso árbol

Bendito ángel de la guarda, ¡guárdame!
No dejes que me vaya todavía de aquí
Aunque no creas me queda mucho que hacer
Me aferraré a este hilo de vida, lo juro

Te cantaré, te rezaré, te cubriré de halagos
Si me prometes otra primavera más,
Sólo una, o siendo sincero, dos o tres,
Te lo juro, me queda mucho que hacer

El tiempo le fue avisando de su paso
Las grietas eran libros abiertos, sabios consejos
Ajado, marchito, decrépito, venido a menos
Sólo un necio no se daría cuenta

El año que viene, todo seguirá igual
Sólo faltarás tú, viajero hacia lo eterno
Sin su gran admirador, pero ten por cierto
Que el almendro seguirá floreciendo

No hay comentarios: